
Blogger: Carmen
¿Estás en Madrid haciendo un curso de español en Babylon Idiomas y alguien viene a verte? ¿Quieres sorprenderle? ¡Llévale a alguno de estos bares!
Coconut Bar: la estética de este bar te hará pensar que estás en el Hawai de los años 60 y que Elvis va a entrar por la puerta en cualquier momento. Sillas de mimbre, neones rosas y verdes, palmeras…el Coconut Bar es en sí todo un espectáculo, donde podrás por supuesto saborear los tradicionales cocktails.
El Tigre: ¿te apetece ir de tapas pero tienes un presupuesto ajustado? ¡No te preocupes! Para eso tenemos el famosísimo El Tigre en Madrid. Este es un bar mítico en nuestra ciudad, con cada consumición te ponen un plato con bravas, croquetas, tortilla…totalmente gratis. Con 2 cervezas (unos 4 euros) puedes comer perfectamente, y es que las célebres tapas de este bar son exageradas.
La Fábrica Maravillas: La cerveza está de moda y si es artesana mejor y si encima la hacen en el mismo local dónde te la estás bebiendo ¿qué más podemos pedir? Hablamos de La Fábricas Maravillas, la primera micro fábrica de cerveza del barrio de Malasaña. Tienen cervezas para todos los gustos, IPAS, larger, pale ales, si te gusta la cerveza no te defraudará.
Las Cuevas de Sandó: ¿Qué se puede hacer en Madrid en unas cuevas del siglo XVI que pertenecieron a la Inquisición? …pues tomarte un cocktail! Estas cuevas están en pleno centro de Madrid, cerca de la Gran Vía y sus actuales propietarios han convertido estas cuevas en un lugar muy “cool” donde poder tomarse una copa después de trabajar.
La Capilla de la Bolsa: este es uno de los restaurantes más impresionantes de Madrid, no sólo por su historia, fue la primera bolsa de Madrid, templo masónico e incluso capilla si no por sus grandes y fabulosos salones. Si quieres impresionar a alguien este es el sitio.
La Gatoteca: ¡Madrid ya tiene su cafetería con gatos! Como sabréis los japoneses fueron los primeros que inventaron estas cafeterías donde los gatos andan a sus anchas. La Gatoteca es sede de una ONG, ABRIGA (Asociación benéfica por el rescate e inserción de los gatos en adopción) allí podrás tomarte un café mientras acaricias a Valentino o a Bowie (un gato blanco precioso con un ojo verde y otro azul, de ahí el nombre) También ofrecen asesoramiento, cursos y si te enamoras de alguno ¡lo puedes adoptar! Por supuesto todos los gatos de este local están debidamente vacunados y controlados y los visitantes también tienen unas normas que deben respetar.
Los Gatos: y de unos gatos a otros más castizos, la taberna Los Gatos. Te llamará la atención la cantidad de objetos curiosos que cuelgan de sus abarrotadas paredes: imágenes de vírgenes, trajes de torero, cabezas de toros, radios antiguas, una estatua de Carlos III y ¡hasta una moto! El sitio es pequeño y los fines de semana suele estar abarrotado de gente que quiere ir a probar sus deliciosas tostas.
Pero lo mejor de estos sitios es que están muy cerca de Babylon Idiomas ¿te apetece que vayamos a tomar algo después de clase?
