
¡Qué calor! ¡Y en Madrid sin playa! En esta época lo que más apetece son comidas fresquitas para combatir las altas temperaturas del verano, por lo que os vamos a presentar seis de los mejores platos o bebidas veraniegas y los mejores sitios para probarlos en Madrid.
Gazpacho: sin duda la más conocida de las sopas frías. ¿Sus ingredientes? Tomate, aceite de oliva, vinagre, ajo, pepino…hay quien incluso se ha animado a hacer variantes más modernas de este plato como el “Gazpacho de sandía”, “Gazpacho de fresas” o “Gazpacho de cerezas”.
En la Gazpachería (C/Ferraz 34) podrás encontrar un gazpacho casero.
Salmorejo: los cordobeses se sienten orgullosos de este plato, que también tiene el tomate como principal ingrediente. Más espeso que el gazpacho, suele ir acompañado de huevo duro y jamón.
En la tradicional Taberna Laredo (C/ Dr Castelo 30)
Ajoblanco: y seguimos con platos del Sur, esta vez de Málaga, el ajoblanco. Deliciosa sopa fría hecha con almendras, ajo, pan, agua, aceite y vinagre. Su acompañamiento más tradicional son las uvas.
Podrás probarlo en la original La Perejila (Cava Baja, 25)
Salpicón de mariscos: receta mediterránea que mezcla los frutos de la huerta y mariscos como las gambas, pulpo o bogavante, todo aliñado, como no, con aceite de oliva y vinagre.
En Casa Rafa (C/ Narvaez, 68) prepararan uno hecho de bogavante.
Horchata: es sin duda la reina de las bebidas veraniegas en España. Originaria de Valencia se ha hecho un hueco en los frigoríficos de toda España, por su delicioso y refrescante sabor. En Valencia además la beben acompañados de fartons, una especie de bizcocho glaseado con azúcar.
Horchatería Alboraya (C/ Alcalá 125) ¡como en Valencia!
Esqueixada: y ahora nos vamos a Cataluña donde preparan este delicioso plato en los meses de verano. La base es el bacalao que se acompaña con cebolla, tomates y aceitunas negras.
En el restaurante catalán, Can Punyetes ( C/ de los Señores de Luzón 5)
Blogger: Carmen
