
Verano en España, mes de agosto. El ventilador no es suficiente para refrescar el salón de casa. Bebes agua, refrescos, continuamente pero no te quitan la sed. Quieres salir pero no sabes dónde ir o qué hacer. Es el momento de coger ropa fresquita y lanzarse a combatir el calor con un buen plan en la ciudad. En este blog te proponemos algunos para Sevilla.
La primera opción de todas es tomarse un helado. Existen varias heladerías de renombre en el centro de Sevilla en las que sentarse a degustar un cucurucho (compuesto por una galleta en forma de cono y una bola encima). Hay una gran variedad, entre ellas las más famosas son Rayas, Mamá Goye, Ben & Jerry’s y La Fiorentina.
Sal a tomar una tapa con tus amigos. Acompáñala con una caña de cerveza bien fría y prueba los distintos platos típicos de la gastronomía sevillana. Existen tantos bares como gustos y tapas. Los más conocidos son Los 100 montaditos, la cadena de bares y restaurantes San Eloy, también Los coloniales, además del bar Eslava o Garlochí. Este último tiene una decoración barroca con fotografías y bustos de vírgenes, además de un pequeño altar a la duquesa de Alba.
¡Disfruta del verano en las terrazas!
Para que el plan salga redondo, después de la cena, es casi obligatoria una visita a la calle Betis, una de las zonas más animadas de la ciudad. Una vez allí, tómate una copa sentada al lado del río, o disfrutando de la música en uno de los disco-pubs.
¡Combate el calor en la piscina!
Otro plan para combatir el calor de los días de verano, es la piscina. Desde la pública de Piscinas Sevilla, pasando al parque acuático en las afueras llamado Aquópolis, un buen chapuzón gusta a todos. Puedes llevar tu propia comida o bien comer allí en los diferentes restaurantes y barbacoas. Sólo preocúpate de llevar toalla y chanclas, porque en las consignas puedes deja tus objetos personales. Pasarás el día sin sentir el calor.
¡Diviértete en un parque acuático!
Parecido es el parque temático de Isla Mágica, en la Isla de la Cartuja (en la otra orilla del río). Muchas de las atracciones son con agua, lo que conlleva llevarse un pequeño remojón al montarse en la Anaconda, Los rápidos del Orinoco o El Iguazú. Además, hay cines en 4D que emite cortos de 15 minutos cada media hora, en los que experimentarás la propia película en ti mismo, pues tiene efectos de aire y otras sorpresas más que descubrirás cuando te sientes.
Finalmente, otra opción es la playa. Hay varias a las que se puede llegar fácilmente desde la capital andaluza: Cádiz, Huelva o Málaga. Las dos primeras están más cerca mientras que la ciudad malagueña está a un par de horas más, aunque el turismo es más internacional.
Si son tus últimos días de curso, aprovecha y sal de compras. Las tiendas tienen aire acondicionado y ahora están de rebajas, además de los centros comerciales (Los Arcos, Nervión Plaza, AireSur y Metromar). Además, no pueden faltar en tu maleta los recuerdos como un abanico, encajes, mantilla, alguna postal, recetas locales y cerámica de la Cartuja de Sevilla. Actualmente, existen tiendas de diseño que tienen productos únicos y limitados, un capricho que nadie tendrá igual que tú cuando regreses a casa.
¿Cuáles son vuestros trucos para luchar contra el calor?
¡¡Disfrutad del Verano!!
Blogger: Sandra

397 days ago
Muchas gracias por los consejos para combatir el bendito calor.