
El mal tiempo se va, decimos adiós a las lluvias y las tormentas. Damos la bienvenida al calor, la luz, a esa cervecita en la terraza con tus amigos y a los largos días en la playa tostándose al sol.
En la comunidad valenciana podemos presumir de excelentes playas dónde poder disfrutar de estos días estivales. De norte a sur hay playas para todos los gustos, desde playas turísticas cómo la de Benidorm hasta calas escondidas dónde disfrutar de paz y tranquilidad con vistas a aguas cristalinas y dorada arena.
Situada en Benidorm, contrasta con las concurridas playas dónde acuden en masa familias y turistas de todo el mundo. Junto a la Sierra Helada y rodeada de escarpados acantilados, se encuentra está cala con claras aguas ideales para practicar buceo y admirar la fauna marina que habita en los alrededores.
Playa de Cullera
Situada a pocos kilómetros de la capital de la comunidad valenciana, goza de una larga extensión, compuesta de once maravillosas playas (urbanas como el Racó y San Antonio, más tranquilas como la Escollera y familiares como el Marenyet) que cubrirán ampliamente los gustos de cualquier persona. Una de las pocas playas que incluyen un faro en sus orillas. También dónde practicar deportes como Kitesurf, debido a los vientos que se levantan a altas horas de la tarde en algunas de estas playas.
Reserva natural a escasos kilómetros de la ciudad que aparte de constar de una amplia dehesa dónde habitan un sinfín de especies autóctonas, esconde unas dunas milenarias que protegen la laguna de ser contaminada a causa del riego de los campos colindantes.
Playa de las Arenas
Playa urbana por excelencia ubicada en la misma ciudad de Valencia, dónde poder dar un paseo tras un largo día en la ciudad y escapar del bullicio propio de las grandes ciudades. Consta de una amplia oferta en restauración, hostelería y ocio. Rodeada de importantes hoteles, bares y discotecas de la ciudad de Valencia.
Blogger: Laura Martí
